Propiedades de los alimentos

Nueces

Las nueces

¿Te gustaría tener un cerebro en plena forma, una piel radiante y joven y dormir como un bebé? Muchos te venden productos milagrosos para la eterna juventud, otros te prometen curaciones millonarias con resultados supuestamente impresionantes pero ¿funcionan realmente? ¡No te devanes los sesos, come nueces!

Nutrientes que aportan las nueces

Las nueces son ricas en nutrientes de alto valor que nos ayudan a tener un estado de salud general bastante bueno siempre y cuando llevemos una dieta variada, equilibrada y nos aseguremos de comer también alimentos crudos llenos de vitaminas y minerales.

Este alimento super-poderoso nos ayuda a evitar problemas de salud como la diabetes tipo 2 o enfermedades metabólicas degenerativas. Comer nueces reduce, asimismo, el riesgo de padecer problemas cardiovasculares e, incluso, combate el insomnio.

Entre los beneficios de comer nueces está el aporte increíble de energía. Este tipo de fruto seco contiene proteínas vegetales de alta calidad, así como grasas monoinsaturadas y polinsaturadas fundamentales para el organismo.

¿Por qué son buenas las nueces?

El contenido en grasas saludables de las nueces las hacen un tesoro para deportistas, personas obesas, diabéticos o personas con enfermedades cardiovasculares.

Las nueces son buenas por su rico contenido y variedad de macrominerales y de oligoelementos, imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y para preservar la salud, pero no es lo único. El aporte nutricional de las nueces es el siguiente:

7 vitaminas de las nueces


(1) Se ha hablado mucho sobre las curas del cáncer. Lo cierto es que, en la actualidad, debemos distinguir dos posibles tipos de cánceres:

  • El cáncer metabólico
  • El cáncer derivado de medicamentos inyectables profilácticos (los turbocánceres).

La alimentación es un arma de protección contra lo que llamamos enfermedades pero, sin duda, también es una herramienta para la mejora y la cura muchas veces de cánceres del tipo 2 de esta lista. Una dieta cetogénica, ayuno intermitente y limpiezas vitales de los filtros del cuerpo ayudan y pueden hacer milagros.


9 minerales de las nueces

Los minerales, sus funciones en el cuerpo y sus beneficios

10 ideas para comer las nueces en la dieta

Las nueces son un fruto versátil que se puede consumir de distintas formas y todas ellas deliciosas y nutritivas. Te damos algunas ideas para sacar el máximo partido de este aperitivo sano y nutritivo.

Los 4 tipos de nueces y sus beneficios

18 beneficios de las nueces

Las nueces son buenas para la salud pero ¿cuáles son los beneficios de las nueces para la salud?

Fuentes:

  • Avellanas
  • Ciruelas
    Enlaces a los contenidos1 8 nombres con los que se conoce a las ciruelas2 ¿Para qué sirven las ciruelas?2.1 8 propiedades de las ciruelas3 9… Leer más: Ciruelas
  • Almendras
    Enlaces a los contenidos1 Información nutricional de las almendras1.1 8 vitaminas de las almendras1.2 7 minerales de las almendras2 18 formas de comer las almendras3… Leer más: Almendras
  • Cerezas
    Enlaces a los contenidos1 Información sobre la cereza1.1 ¿Qué es el índice glucémico?2 15 beneficios de las cerezas, ¿para qué son buenas las cerezas?3 ¿Qué… Leer más: Cerezas
  • Nueces
    Enlaces a los contenidos1 Nutrientes que aportan las nueces1.1 ¿Por qué son buenas las nueces?2 7 vitaminas de las nueces3 9 minerales de las nueces4… Leer más: Nueces

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario