Propiedades de los alimentos

Wakame

Wakame

El wakame es un alga marina con multitud de propiedades y beneficios para la salud. Con este superalimento marino podrás elaborar exóticos platos de cocina o hacer tus comidas más sabrosas. Si quieres conocer los increíbles beneficios de esta alga marina, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el wakame?

El wakame es un alimento saludable no muy conocido en países de Occidente pero en los países orientales no solo se consume frecuentemente, sino que forma parte de multitud de platos típicos y, además, sus propiedades son muy apreciadas. ¿Qué es el wakame?

Wakame es un alga marina de color verde intenso que se puede consumir fresca o deshidratada. Esta alga de mar se puede encontrar fácilmente en muchos supermercados y en herbolarios.

Se trata de un vegetal verde, salado y sabroso con alto valor nutricional, ideal para deportistas, estudiantes o personas que desarrollen una actividad física intensa.

Cacahuates
Cacahuates naturales con cáscara

¿Qué tiene el alga wakame?

El wakame es un alga marina que da mucho de sí tanto en platos de cocina como en salud y bienestar. Las maravillosas propiedades nutricionales de este superalimento te van a sorprender, ¡así que no te las pierdas!

Se trata de un alimento marino de origen vegetal que puede fácilmente a tu dieta y que te aportará grandes ventajas nutricionales.

Esta alga de mar poco conocida en nuestra cocina occidental contiene carbohidratos y proteínas vegetales pero carece de ácidos grasos. También contiene importantes micronutrientes minerales como el yodo o el calcio.

El yodo es un mineral muy importante para las personas que tengan problemas con la tiroides ya que activa la función de esta glándula. No obstante, consúltale a tu médico de confianza si puedes incluir en tu dieta alimentos con alto contenido en yodo pues, dependiendo del problema de tiroides o de otro tipo que tengas, podrías requerir alimentos con alto contenido en yodo o todo lo contrario.

Como esta alga no aporta ácidos grasos esenciales como el Omega-3, sería interesante acompañar estas algas con semillas.

Por último, el wakame también contiene fitonutrientes con propiedades antioxidantes como los flavonoides, que ayudan a combatir los radicales libres y, por lo tanto, el envejecimiento celular.

7 propiedades de las algas wakame. Wakame: valor nutricional

Como ya hemos dicho, el alga wakame es muy versátil y puede acompañarse de platos de pescado, carnes o legumbres. Pero es que, además, estas algas marinas tienen un alto valor nutricional como verás a continuación:

Aguacate🥑🥑🥑

¡Haz clic en la siguiente imagen para conocer todas las propiedades de este superfood y del que se puede aprovechar, incluso, la semilla!

Aguacate

En resumen, el alga wakame es saludable

El alga wakame es saludable y recomendable pero siempre debes tener en cuenta tu estado de salud pues no todo el mundo puede incluirla en su dieta pues su alto contenido en yodo la hace estar contraindicada en casos determinados de problemas de tiroides, por lo que debes consultar con un especialista de confianza.

¿Cómo puedo encontrar el alga wakame?

Wakame deshidratado

Aunque todavía no son muy conocidas las algas como alimento comestible, las puedes encontrar de manera relativamente fácil en algunos supermercados y en herbolarios.

El alga wakame la vamos a encontrar deshidrata, molida, en polvo o en forma de hebras.

El wakame deshidratado lo podemos hidratar y añadirlo a batidos, ensaladas, revueltos, untables, salsas caseras y también para hacer sushi

El sushi es un plato típico japonés que se prepara con arroz aderezado con vinagre de arroz, pescado o marisco crudo, verduras o huevo, sal y azúcar y wakame.

Otro plato típico de Japón que se puede preparar con el alga wakame es la sopa de miso. Se trata de una sopa muy sabrosa y fácil de cocinar. La sopa de miso lleva caldo de verdura, puerro, tofu, wakame y pasta de miso.

Otra sugerencia para tomar el alga wakame sin hidratar es en forma de aperitivo o picoteo. Cogemos las algas wakame deshidratas en forma de hebras y hacemos con ellas y con frutos secos, especias y sal un mix de frutos secos.

  • Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos
  • Pistacho
    Enlaces a los contenidos1 Características del pistacho2 13 propiedades de los pistachos3 ¿Por qué es bueno el pistacho?3.1 14 beneficios de comer pistachos4 8 vitaminas… Leer más: Pistacho
  • Avellanas
    Enlaces a los contenidos1 7 propiedades de las avellanas2 ¿Por qué son importantes las avellanas en nuestra dieta?3 7 beneficios de las avellanas4 5 vitaminas… Leer más: Avellanas
  • Ciruelas
    Enlaces a los contenidos1 8 nombres con los que se conoce a las ciruelas2 ¿Para qué sirven las ciruelas?2.1 8 propiedades de las ciruelas3 9… Leer más: Ciruelas

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario