Propiedades de los alimentos

Zanahoria

Zanahoria

¿Para qué es buena la zanahoria?

La zanahoria no solo es apetitosa y puedes hacer grandes platos de comida nutritivos y variados con ella, sino que sirve para tratar multitud de dolencias y enfermedades autoinmunes y degenerativas…

¿Para qué es bueno comer zanahoria?

La zanahoria es una importante fuente de fibra, minerales, nutrientes y agua. Si quieres mantener una buena salud y prevenir muchas enfermedades, incluye alimentos como esta hortaliza en tu dieta diaria.

Se trata de un superalimento prebiótico que también puede ser probiótico cuando preparas la zanahoria en forma de chucrut.

Consumir una sola zanahoria al día puede prevenir enfermedades tan graves como las cataratas o el cáncer y mejorar nuestra salud ósea, nuestros dientes y nuestra piel.

12 propiedades de la zanahoria

¿Quieres saber para qué sirve comer zanahoria? Pues estás en el sitio perfecto porque vamos a darte muchos motivos para que vayas corriendo al mercado a comprar una buena provisión de zanahorias…

Jugos de zanahoria: propiedades, beneficios y contraindicaciones

El jugo de zanahoria es una deliciosa bebida natural casera que puedes hacerte tanto en verano como en invierno y que posee multitud de beneficios demostrados científicamente.

Entre los compuestos de la zanahoria están los betacarotenos. El betacaroteno es una forma de vitamina A presente en los vegetales. Esta vitamina es muy importante para reparar los daños en la retina.

Todo vegetal de color naranja, así como las yemas de huevos, contienen betacarotenos.

La vitamina K1 también participa en la coagulación de la sangre, por lo que mejora los problemas de este tipo.

La vitamina B6 del jugo de zanahoria aumenta la energía disponible ya que esta vitamina interviene en el metabolismo de la energía.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el jugo de zanahoria requiere de una importante cantidad de zanahorias para obtener un buen vaso de zumo y, además, se ha quitado la fibra de la hortaliza, con lo cual quedan muchos azúcares de absorción más rápida. Esto no es muy recomendable en el caso de personas diabéticas.

Es mejor comer la zanahoria ¿cruda o cocida?

A veces nos habremos planteado esta pregunta de cómo es mejor consumir las zanahorias, ¿crudas o cocidas?

Para algunos profesionales de la alimentación, consumirlas cocidas tienen algunos beneficios como, por ejemplo, los siguientes:

  1. Son más fáciles de digerir.
  2. Mejoran la absorción de nutrientes como el betacaroteno.
  3. Reducen la carga de anti-nutrientes

Sin embargo, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Cocinar los alimentos hace que se pierdan nutrientes como la vitamina C, que se destruye con el calor.
  2. Se pierden los minerales en la cocción.
  3. Anti-nutrientes como la tanina, la fitina y el ácido oxálico presentes en la zanahoria son relativamente pobres, por lo que no es tanto problema consumirlas crudas. Los anti-nutrientes son sustancias que evitan o bloquean la absorción de otros nutrientes como, por ejemplo, minerales o vitaminas.

Por lo tanto, no existe una razón clara por la que sea mucho mejor consumir las zanahorias cocinadas. Esto dependerá de lo que la persona tenga como propósito.

8 vitaminas de la zanahoria

9 minerales de la zanahoria

Aguacate🥑🥑🥑

¡Haz clic en la siguiente imagen para conocer todas las propiedades de este superfood y del que se puede aprovechar, incluso, la semilla!

Aguacate
  • Frambuesas
  • Dátiles
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los dátiles?2 21 propiedades de los dátiles3 23 beneficios de los dátiles4 11 vitaminas de los dátiles5 13 minerales… Leer más: Dátiles
  • Coco
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué es el coco?2 10 propiedades del coco3 11 beneficios del coco4 11 propiedades del agua de coco5 7 propiedades y… Leer más: Coco
  • Pipas de girasol
    Enlaces a los contenidos1 11 propiedades de las pipas de girasol2 17 beneficios de las pipas3 7 vitaminas de las pipas4 9 minerales de las… Leer más: Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario