Enlaces a los contenidos
Las habas son un superalimento delicioso y nutritivo que puedes incluir en platos que harán la delicia de todos en casa. ¡Conoce ya el valor nutricional de este alimento rico en nutrientes!
14 beneficios de las habas
- Son buenas para las dietas de pérdida de peso. Por su alto contenido en fibra, las habas tienen un efecto saciante, muy apropiado para este tipo de dietas.
- Están indicadas para combatir los problemas de estreñimiento precisamente por su alto contenido en fibra.
- Ayudan a controlar la diabetes. Las habas poseen un Índice Glucémico bajo, por lo que suben lentamente el azúcar en sangre. Sin embargo, muchos médicos recomiendan que los diabéticos las coman con moderación.
- Desarrollan un buen equilibrio mental y emocional. Las habas harán que tengas una salud cognitiva de hierro. Las vitaminas del grupo B que contiene este superalimento ayudan al desarrollo de funciones cognitivas como tener buena memoria y aumentar la capacidad de concentración.
- Previenen el Parkinson. Las habas contienen una sustancia denominada levodopa, que interviene en la formación de dopamina. La dopamina es un neurotransmisor impulsor de la función motora, es decir, que mejora el movimiento de músculos y del esqueleto. Por este motivo, también son recomendables para los deportistas.
- Fortalecen los huesos y los dientes. Gracias al calcio y a la vitamina D, son muy recomendables para endurecer los huesos y los dientes. De ahí que las habas ayuden a prevenir también la osteoporosis.
- Mejoran el sistema inmunitario. Su contenido en vitamina C hace que las habas sean estupendas para promover la formación de glóbulos blancos, para prevenir la oxidación celular (envejecimiento de las células) y para evitar los resfriados.
- Combaten la anemia ferropénica. Las habas evitan la carencia de glóbulos rojos debido a que contienen mucho hierro.
- Evitan el insomnio. Este excepcional alimento contiene magnesio y un compuesto llamado triptófano, que relajan el sistema nervioso y ayudan a conciliar el sueño.
- Acaban con los radicales libres. La vitamina C de las habas combinada con el manganeso que contienen hace que tengan propiedades antioxidantes que acaban con los radicales libres. Los radicales libres podrían estar asociados a la larga con la aparición de enfermedades como el cáncer.
- Contribuyen a una buena salud ocular. La tiamina o vitamina B1 que contienen las habas previenen contra el glaucoma y las cataratas.
- Resultan ideales para recuperarse de esfuerzos físicos intensos o tras una convalecencia. Las habas son muy ricas en proteínas y proporcionan energía, por lo que son muy apropiadas para reponer fuerzas.
- Son recomendables en periodos de embarazo y de lactancia. El contenido de ácido fólico o vitamina B9 hace que las habas sean un extraordinario alimento en estos periodos.
- Contienen un factor de rejuvenecimiento. Según apunta el médico Erick Estrada Lugo, la vitamina B3, al parecer, está relacionada con un factor de rejuvenecimiento celular.
Aguacate🥑🥑🥑
¡Haz clic en la siguiente imagen para conocer todas las propiedades de este superfood y del que se puede aprovechar, incluso, la semilla!
Nutrientes de las habas
Si pensabas que las habas eran un alimento de los más común, pues te equivocabas… Las habas son un superalimento en toda regla. Sigue leyendo y te sorprenderás.
Grelos para la osteoporosis y para combatir la anemia, ¡conoce ya todas las propiedades haciendo clic aquí!
9 vitaminas que contienen las habas
- Vitamina A
- Vitamina C
- Vitamina B1
- Vitamina B2
- Vitamina B3
- Vitamina B5
- Vitamina B6
- Vitamina B9
- Vitamina D
10 minerales de las habas
- Hierro
- Calcio
- Potasio
- Magnesio
- Sodio
- Selenio
- Cobre
- Manganeso
- Zinc
- Yodo
Además, las habas son ricas en isoflavonas como la genisteína y daidzeína, que protegen contra el cáncer de mama.
Deja una respuesta