Propiedades de los alimentos

Albaricoque

Albaricoque

Los albaricoques son una fruta muy popular en verano. ¿Sabías que durante mucho tiempo en Europa se les consideró afrodisíacos? Probablemente hayas probado este tipo de fruta veraniega refrescante en más de una ocasión pero quizás nunca hayas reparado en la enorme cantidad de beneficios que tiene el albaricoque para tu salud, ¡sigue leyendo y descúbrelos!

Los arándanos o frutilla son un tipo de fruta poderosa y refrescante que no puedes dejar de consumir tanto entera o como en zumos. ¡Conoce ya todas las propiedades de la frutilla y sorpréndete de sus increíbles beneficios!

El caqui es un tipo de fruta poco común y muy exótica pero cada vez más consumida en todo el mundo. Su sabor es dulce y apetitoso. ¡Descubre ya cómo comer esta deliciosa fruta, todos sus beneficios y los tipos que hay!

Albaricoque, valor nutricional

El albaricoque, albérchigo, chabacano, damasco o durazno es el fruto del árbol damasco, conocido también como chabacano, albaricoquero o alberguero.

Los albaricoques son ricos en antioxidantes. También tienes la deliciosa opción de comer albaricoques deshidratados, más conocidos como orejones.

Cerezas: la fruta nutritiva para el verano

Las cerezas son un tipo de fruta de verano que apetece tanto a niños como a adultos por su increíble poder refrescante y su sabor característico delicioso. Este tesoro de la naturaleza posee multitud de beneficios que no te van a dejar indiferente, ¡descúbrelos en la mejor guía de internet de propiedades de los alimentos!

10 vitaminas del albaricoque

Grelos

8 minerales del albaricoque

12 propiedades del albaricoque para la salud

El albaricoque es un pequeño fruto de árbol que da mucho de sí. Las propiedades del albaricoque para la salud te van a sorprender y no dejarás de hacerte con esta increíble fruta en verano 💚💚💚

¿Para qué es bueno el albaricoque?

El albaricoque es una auténtica joya de la naturaleza, aparte de ser una deliciosa fruta que incluso se puede emplear en algunas recetas culinarias, pero ¿para qué es bueno el albaricoque?

Los albaricoques se han usado tradicionalmente en muchas culturas como tratamiento de múltiples afecciones. Consumir albaricoques y emplear sus semillas con usos medicinales son claves para algunas afecciones o enfermedades.

Se sabe que la semilla del albaricoque es rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias. Las semillas del albaricoque en extracto se han usado como cura para la inflamación, para las úlceras de colon, para tratar la dermatitis, para curar la otitis y también como laxante.

El aceite de la semilla del albaricoque también contiene mucha vitamina A, por lo que se ha empleado para tratar afecciones de la piel y para combatir trastornos oculares e intestinales.

El aceite de la semilla del albaricoque también es muy apreciado para cocinar por sus propiedades nutricionales.

  • Frambuesas
  • Dátiles
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los dátiles?2 21 propiedades de los dátiles3 23 beneficios de los dátiles4 11 vitaminas de los dátiles5 13 minerales… Leer más: Dátiles
  • Coco
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué es el coco?2 10 propiedades del coco3 11 beneficios del coco4 11 propiedades del agua de coco5 7 propiedades y… Leer más: Coco
  • Pipas de girasol
    Enlaces a los contenidos1 11 propiedades de las pipas de girasol2 17 beneficios de las pipas3 7 vitaminas de las pipas4 9 minerales de las… Leer más: Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario