Propiedades de los alimentos

Arándanos

Arándanos

Los arándanos o frutilla son un tipo de fruta poderosa y refrescante que no puedes dejar de consumir tanto entera o como en zumos. ¡Conoce ya todos las propiedades de la frutilla y sorpréndete de sus increíbles beneficios!

Tipos de arándanos

¿Quién no conoce esta pequeña delicia nutritiva? Seguramente hayas probado estos frutos del bosque conocidos mayormente como arándanos en dulces, helados o pasteles, pero ¿sabías cuántos tipos de arándanos existen?

Arándanos azules o blueberry

El arándano azul o blueberry es el que más se conoce y el más usado en postres.

Los arándanos azules, blueberry, arándano silvestre o mirtilos son frutos de árboles silvestres. Estas pequeñas bayas azules tienen un sabor agridulce y con forma redonda. Se comen solas o en forma de zumos pero también son deliciosos los postres preparados con esta saludables frutilla.

Cranberry o arándanos rojos

Arándanos rojos o cranberry

Ahora que ya sabes los dos tipos de arándanos que hay según su color, te preguntarás ¿para qué sirven los arándanos? o ¿para qué son buenos los arándanos?

¿Para qué son buenos los arándanos azules?

Bayas azules

Los blueberry son un superalimento por la gran cantidad de nutrientes que contienen y que mejoran en muchos aspectos nuestra salud. Estas bayas azules son sin duda la mejor variedad ya que tiene un alto contenido en antioxidantes, en flavonoides y en antocianinas.

8 propiedades de arándanos azules. Beneficios medicinales del arándano azul

Los arándanos azules tienen impresionantes efectos sobre la salud en general ya que mejoran la salud ósea, la salud cardiovascular y previenen la diabetes, la tensión alta o el cáncer. Los beneficios de comer arándanos azules son los siguientes:

¿Para qué sirve el arándano rojo americano?

Bayas rojas

Los arándanos son frutos rojos. Este tipo de fruta es conocida también como arándano rojo americano, arándano rojo común, arándano agrio o cranberry. Los arándanos rojos no son tan populares como los arándanos azules pero son una delicia para los amantes de los sabores ácidos y todo ello con un gran potencial de beneficios para tu salud.

4 propiedades de los arándanos rojos, ¿para qué sirve el cranberry?

Aguacate🥑🥑🥑

¡Haz clic en la siguiente imagen para conocer todas las propiedades de este superfood y del que se puede aprovechar, incluso, la semilla!

Aguacate

Vitaminas y minerales de los arándanos

Los beneficios de los arándanos son increíbles como ya has podido ver pero ¿qué vitaminas y minerales tienen los arándanos y cuáles son los beneficios de la frutilla para la salud?

10 vitaminas de los arándanos

10 minerales de los arándanos

  • Avellanas
  • Ciruelas
    Enlaces a los contenidos1 8 nombres con los que se conoce a las ciruelas2 ¿Para qué sirven las ciruelas?2.1 8 propiedades de las ciruelas3 9… Leer más: Ciruelas
  • Almendras
    Enlaces a los contenidos1 Información nutricional de las almendras1.1 8 vitaminas de las almendras1.2 7 minerales de las almendras2 18 formas de comer las almendras3… Leer más: Almendras
  • Cerezas
    Enlaces a los contenidos1 Información sobre la cereza1.1 ¿Qué es el índice glucémico?2 15 beneficios de las cerezas, ¿para qué son buenas las cerezas?3 ¿Qué… Leer más: Cerezas
  • Nueces
    Enlaces a los contenidos1 Nutrientes que aportan las nueces1.1 ¿Por qué son buenas las nueces?2 7 vitaminas de las nueces3 9 minerales de las nueces4… Leer más: Nueces

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario