Propiedades de los alimentos

Batata

Batata

Beneficios de las batatas

La batata es un alimento que da mucho de sí. ¿Qué beneficios tiene la batata?, ¿es bueno la batata para la diabetes?

La batata, papa dulce o camote es un tubérculo sabroso y nutritivo pues contiene multitud de vitaminas, minerales, agua y fibra.

La batata es beneficiosa para la salud intestinal gracias a su contenido en fibra. Si comes batata cruda, estos beneficios se verán aumentados. Por ejemplo, podrías rallar batata y emplearla en ensaladas o en untables y así comerla cruda y aprovechar todas sus propiedades y beneficios.

Aporta una buena cantidad de vitamina A y betacarotenos. El retinol o vitamina A es muy importante para mantener una buena salud ocular.

Si comer batata o camote crudo, podrás ayudar a fortalecer el sistema inmunitario alimentando la microbiota. Más del 80% del sistema inmune se encuentra en nuestros intestinos, por lo que, si alimentas a este ejército encargado de nuestra salud, ayudarás tanto a prevenir enfermedades y dolencias como a mejorarlas.

9 vitaminas de la batata

¿Qué vitaminas tiene la batata? Este tubérculo rico en nutrientes es muy beneficioso para la salud, es fácil de preparar y muy sabroso.

9 minerales de la batata

8 propiedades de comer batata

¿Cómo comer la batata y el boniato?

Cómo comer batata y boniato

Hay muchas maneras de comer la deliciosa y sabrosa batata y el boniato o papa dulce y en este apartado te vamos a dar algunas sugerencias de chuparse los dedos…

Boniato en untables

Puedes poner en tus untables boniato rallado al gusto, especias, pimiento crudo, aceitunas, cebolla, puerros o los alimentos que te gusten, lo bates todo bien o lo puedes también dejar con trocitos pequeños.

Es un delicioso manjar que te hará ganar salud gracias a todas las propiedades de los alimentos que incluyas en el untable o crema untable. Lo puedes hacer como una salsa y disfrutarlo de esta manera.

Boniato rallado

Si quieres aprovechar todos los beneficios de comer boniato crudo, puedes rallarlo y utilizarlo en tus platos de comida favoritos, en ensaladas, con verduras…

El boniato, camote o papa dulce lo puedes consumir rallado en multitud de platos o en salsas, todo depende de tu imaginación y de tus gustos.

Boniato en sopas, en forma de jugo o en batidos

Puedes tomar el boniato en sopas, purés o hecha como jugo en una licuadora o en batidos.

Boniato o batata asados o fritos

Boniato cocido o asado con verduras

Boniato hecho puré o en forma de pasta

  • Frambuesas
  • Dátiles
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los dátiles?2 21 propiedades de los dátiles3 23 beneficios de los dátiles4 11 vitaminas de los dátiles5 13 minerales… Leer más: Dátiles
  • Coco
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué es el coco?2 10 propiedades del coco3 11 beneficios del coco4 11 propiedades del agua de coco5 7 propiedades y… Leer más: Coco
  • Pipas de girasol
    Enlaces a los contenidos1 11 propiedades de las pipas de girasol2 17 beneficios de las pipas3 7 vitaminas de las pipas4 9 minerales de las… Leer más: Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario