Propiedades de los alimentos

Cerezas

Las cerezas

Las cerezas son un tipo de fruta de verano que apetece tanto a niños como a adultos por su increíble poder refrescante y su sabor característico delicioso. Este tesoro de la naturaleza posee multitud de beneficios que no te van a dejar indiferente, ¡descúbrelos en la mejor guía de internet de propiedades de los alimentos!

Nueces

¿Te gustaría tener un cerebro en plena forma, una piel radiante y joven y dormir como un bebé? Muchos te venden productos milagrosos para la eterna juventud, otros te prometen curaciones millonarias con resultados impresionantes pero ¿funcionan realmente?

Información sobre la cereza

Las cerezas son frutos rojos que provienen del árbol del cerezo. Son típica de la estación estival (verano). Este super fruto rojo es conocido como el alimento del cerebro gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta la cereza a este órgano.

Existen varias especies de cerezas: cerezas naturales, cerezas frescas, silvestres, cultivadas, de color rojo, de color más oscuro, cerezas ácidas, cerezas amargas, cerezas amarillas, cerezas dulces, cerezas más grandes o cerezas más pequeñas. Una variedad de cerezas que se considera de calidad superior son las denominadas picotas.

Las algas: el superalimento medicinal

El mundo de las algas es un mundo desconocido pero fascinante. ¿Quién iba a imaginar algas para comer como alimentos super nutritivos? Pues sí, las algas son muy ricas en minerales y vitaminas y son alimentos medicinales.

¡Las algas salvarán a la Humanidad!

¿Qué es el índice glucémico?

El índice glucémico indica la rapidez con la que un alimento eleva los niveles de glucosa en sangre. Un mayor índice glucémico significa que el alimento en cuestión provocará un aumento rápido de los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, un alimento con índice glucémico bajo elevará lentamente los niveles de azúcar, por lo que es ideal para controlar la diabetes y los problemas de sobrepeso.

15 beneficios de las cerezas, ¿para qué son buenas las cerezas?

  1. Disminuyen el riesgo de enfermedades degenerativas y crónicas como el Alzheimer, la diabetes tipo II o el cáncer.
  2. Reducen los niveles de ácido úrico y de otras toxinas.
  3. Mejoran el funcionamiento del hígado, la vesícula y los riñones.
  4. Retardan el envejecimiento.
  5. Regulan la tensión arterial.
  6. Son diuréticas y ligeramente laxantes.
  7. Son analgésicas (calman el dolor) y sedantes (son relajantes).
  8. Mejoran la concentración, la memoria y las funciones cerebrales.
  9. Ayudan a conciliar el sueño.
  10. Calman el dolor muscular.
  11. Mejoran la salud digestiva.
  12. Previenen enfermedades del corazón.
  13. Son saciantes.
  14. Aportan gran cantidad de fibra y de agua.
  15. Son multivitamínicas y mineralizantes.

¿Qué enfermedades pueden curar las cerezas?

Las cerezas son un superalimento que posee multitud de nutrientes necesarios para tener buena salud. ¿Pueden las cerezas curar enfermedades?

Nosotros te vamos a decir para qué son buenas las cerezas y qué condiciones pueden mejorar pero no nos hacemos responsables de que sea adecuado para ti que nos estás leyendo pues cada persona tiene una condición de salud específica y no todos somos iguales.

7 enfermedades que mejoran las cerezas

Fuentes:

9 vitaminas de las cerezas

8 minerales de las cerezas

¿Cómo funciona la bomba sodio-potasio?
Cacahuates
Cacahuates naturales con cáscara
  • Frambuesas
  • Dátiles
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los dátiles?2 21 propiedades de los dátiles3 23 beneficios de los dátiles4 11 vitaminas de los dátiles5 13 minerales… Leer más: Dátiles
  • Coco
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué es el coco?2 10 propiedades del coco3 11 beneficios del coco4 11 propiedades del agua de coco5 7 propiedades y… Leer más: Coco
  • Pipas de girasol
    Enlaces a los contenidos1 11 propiedades de las pipas de girasol2 17 beneficios de las pipas3 7 vitaminas de las pipas4 9 minerales de las… Leer más: Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario