Propiedades de los alimentos

Berros

Berros

El mastuerzo de agua, agrón o berro de agua es una planta de agua perenne que podemos encontrar en arroyos, pantanos o torrentes y que es más conocido como berros. Se trata de un multivitamínico poderoso que te va a sorprender por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud.

¿Cómo puedo comer berros?

Puedes consumir el mastuerzo de agua o el berro de agua en ensaladas, salsas, untables, en sandwiches, aderezos, batidos, etc.

Berros

9 minerales de los berros

Los berros, ¿para qué son buenos?

Estos vegetales verdes son ideales para mujeres que padezcan de ovarios poliquísticos y sufran de abundantes reglas por su alto contenido en hierro y vitamina B9. Esta cualidad también lo hace importante para tomarlo durante el embarazo.

Además, el mastuerzo de agua fortalece los huesos ya que contiene importantes minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio, que son fundamentales para crear tejido óseo.

Si te gustan los berros, tu vista está de enhorabuena ya que este tesoro de la naturaleza contiene luteína y zeaxantina, que son dos sustancias que evitan la degeneración visual y previenen las cataratas.

Los berros también previenen de enfermedades cardiovasculares gracias a los antioxidantes como la vitamina C y los betacarotenos y flavonoides que contienen.

Es expectorante por lo que ayuda a combatir la tos y las afecciones respiratorias. El berro de agua es sensacional para personas alérgicas y para cuando pasamos por procesos gripales de desintoxicación.

Los berros están indicados para combatir afecciones de las encías por su gran concentración de vitamina C. En jugo se puede tomar para combatir afecciones de la piel como espinillas, barros, acné o dermatitis seborreica.

Por si fuera todo esto poco, los berros poseen propiedades que hacen que se estimule el crecimiento capilar y mejore la salud del cuero cabelludo.

En infusiones aplicado a las articulaciones el mastuerzo de agua alivia el dolor debido a la artritis.

Asimismo, los berros aumentan el apetito, ayudan a bajar la presión arterial, controlan la diabetes y son geniales para personas que están pasando por periodos de estrés o de gran esfuerzo físico.

  • Avellanas
  • Ciruelas
    Enlaces a los contenidos1 8 nombres con los que se conoce a las ciruelas2 ¿Para qué sirven las ciruelas?2.1 8 propiedades de las ciruelas3 9… Leer más: Ciruelas
  • Almendras
    Enlaces a los contenidos1 Información nutricional de las almendras1.1 8 vitaminas de las almendras1.2 7 minerales de las almendras2 18 formas de comer las almendras3… Leer más: Almendras
  • Cerezas
    Enlaces a los contenidos1 Información sobre la cereza1.1 ¿Qué es el índice glucémico?2 15 beneficios de las cerezas, ¿para qué son buenas las cerezas?3 ¿Qué… Leer más: Cerezas
  • Nueces
    Enlaces a los contenidos1 Nutrientes que aportan las nueces1.1 ¿Por qué son buenas las nueces?2 7 vitaminas de las nueces3 9 minerales de las nueces4… Leer más: Nueces

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario