Propiedades de los alimentos

Chlorella

El alga Chlorella

La chlorella es un alga de agua dulce que posee propiedades increíbles, así como una gran cantidad de nutrientes. No es muy conocida pero ¡merece la pena que te tomes unos minutos para descubrir todo su potencial!

¿Qué es la chlorella?

La chlorella es una microalga que se encuentra en lagos o estanques de agua dulce. Se le llama así porque contiene mucha cantidad de clorofila.

Existen más de 30 tipos de chlorella. La chlorella tiene forma redonda y aplanada. Se usa tanto en alimentación animal como en alimentación humana. Esta alga debe tomarse en forma de suplemento ya que posee una pared dura que el ser humano no puede digerir.

Podemos emplear la chlorella en ensaladas, jugos, batidos, untables, salsas caseras como nutriente adicional y también para dar sabor a otros platos.

La composición de la chlorella

9 vitaminas de la chlorella

Cacahuates
Cacahuates naturales con cáscara

9 minerales de la chlorella

Chlorella, ¿para qué sirve?

En la medicina natural se ha empleado la chlorella como quelante, es decir, para desintoxicar y eliminar metales pesados y toxinas. La chlorella permite eliminar metales pesados de los órganos como el hígado, el cerebro o los riñones, así como para eliminar otro tipo de sustancias nocivas presentes en los alimentos, pero no es la única propiedad que posee.

Grelos

8 propiedades de la chlorella

Los suplementos de la chlorella

Al ser una microalga o alga microscópica, la chlorella se consume en forma de suplemento ya que es prácticamente imposible comerla fresca. Esta alga de agua dulce se puede encontrar en 3 formas distintas de suplementos, que son las siguientes:

Aparte de estas tres formas de encontrar el alga chlorella, también la podemos conseguir mezclada con otras algas como la espirulina. Cuando compramos la chlorella con otras algas, normalmente es con la intención de mejorar el rendimiento energético o reforzar todavía más el sistema inmune.

Es posible también encontrar productos de belleza como cremas o mascarillas que se elaboran a partir del alga chlorella.

9 contraindicaciones y efectos secundarios de la chlorella

  1. Malestar gastrointestinal.
  2. Gases.
  3. Hinchazón.
  4. Diarrea.
  5. Alergias.
  6. Interacción con anticoagulantes.
  7. Interacción con inmunosupresores.
  8. Puedes exacerbar enfermedades autoinmunes como el lupus.
  9. Puede afectar a los trastornos de la tiroides como el hipertiroidismo.
  • Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos
  • Pistacho
    Enlaces a los contenidos1 Características del pistacho2 13 propiedades de los pistachos3 ¿Por qué es bueno el pistacho?3.1 14 beneficios de comer pistachos4 8 vitaminas… Leer más: Pistacho
  • Avellanas
    Enlaces a los contenidos1 7 propiedades de las avellanas2 ¿Por qué son importantes las avellanas en nuestra dieta?3 7 beneficios de las avellanas4 5 vitaminas… Leer más: Avellanas
  • Ciruelas
    Enlaces a los contenidos1 8 nombres con los que se conoce a las ciruelas2 ¿Para qué sirven las ciruelas?2.1 8 propiedades de las ciruelas3 9… Leer más: Ciruelas

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario