Propiedades de los alimentos

Lechuga

Lechuga

La lechuga es una nutritiva y refrescante verdura que está presente en muchos platos de comida alrededor de todo el mundo y por algo será. Este increíble alimento saludable es un tesoro del que vas a conocer todo su potencial para la salud y deliciosas recetas de cocina para cocinar sano toda la semana 🥬

Tipos de lechuga

La lechuga es un superalimento que está presente en multitud de recetas de cocina y que se emplea en dietas de adelgazamiento pero ¿cuáles son los principales tipos de lechuga?

Esta verdura mineralizadora y alcalinizante es una verdadera joya de la naturaleza que se presenta en diferentes clases de lechugas:

Lechuga Batavia

Lechuga Batavia

Lechuga de hoja mantecosa

Lechuga Trocadeo

Trocadeo

¿Qué vitaminas tiene la lechuga? 8 vitaminas de la lechuga y sus beneficios

la lechuga alimenta y es un superalimento que refresca, nos aporta vitaminas y minerales necesarios para la salud. En contra de lo que puedan decir, la lechuga no solo contiene agua y fibra, sino que es un alimento mineralizador y alcalino.

La lechuga aporta agua, fibra y también nutrientes. ¿Qué vitaminas tiene la lechuga?

9 minerales de la lechuga

¿Qué propiedades tiene la lechuga para la salud?

Este tipo de verdura posee efectos anticancerígenos por ser antiinflamatoria y antioxidante. Se trata de una verdura reconocida a nivel mundial por tener una gran presencia en multitud de platos.

Es bueno comer lechuga todos los días ya que es muy digestiva. Está indicada para dietas de pérdida de peso pues te da un efecto saciante o de sensación de llenura.

La lechuga combate la acidez y es laxante. Es ideal para incluir en dietas de adelgazamiento y contiene yodo. Asimismo, es buena para ayudar a dormir pues relaja el sistema nervioso.

Los beneficios de comer lechuga en la noche no solo mejoran el sueño, sino también la salud ósea y nerviosa. Además, la lechuga previene enfermedades como la diabetes o el cáncer y las combate.

Es la hortaliza verde más popular y la más consumida en el mundo. Suele ser la base de las ensaladas, se pueden hacer infusiones con ellas o incluirlas en batidos y se pueden usar como fajitas vegetales con algún relleno.

Aguacate🥑🥑🥑

¡Haz clic en la siguiente imagen para conocer todas las propiedades de este superfood y del que se puede aprovechar, incluso, la semilla!

Aguacate

17 beneficios de la lechuga. Lechuga y sus beneficios para la salud

El contenido de vitaminas y minerales de la lechuga varía según el tipo pero todas ofrecen innumerables beneficios para la salud. ¿Qué propiedades tiene la lechuga? Los beneficios de consumir lechuga son los siguientes:

¿Para qué es buena la lechuga?

Es bueno comer lechuga pero te habrás preguntado alguna vez para qué es bueno comer lechuga.

Comer lechuga nutre el cuerpo, adelgaza, desinflama, te ayuda a sentirte mejor física y mentalmente. Es un alimento saludable que aporta mucho más que agua como verás a continuación:

Comidas con lechuga

Fajita vegetal de champiñones

Fajita de champiñones

Ensalada

Sandwich de lechuga
Sandwiches de lechuga

Ensalada de marisco

  • Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos
  • Pistacho
    Enlaces a los contenidos1 Características del pistacho2 13 propiedades de los pistachos3 ¿Por qué es bueno el pistacho?3.1 14 beneficios de comer pistachos4 8 vitaminas… Leer más: Pistacho
  • Avellanas
    Enlaces a los contenidos1 7 propiedades de las avellanas2 ¿Por qué son importantes las avellanas en nuestra dieta?3 7 beneficios de las avellanas4 5 vitaminas… Leer más: Avellanas
  • Ciruelas
    Enlaces a los contenidos1 8 nombres con los que se conoce a las ciruelas2 ¿Para qué sirven las ciruelas?2.1 8 propiedades de las ciruelas3 9… Leer más: Ciruelas

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario