Enlaces a los contenidos
Las habichuelas, frijoles verdes o judías verdes son las nutritivas verduras protagonistas de exquisitos platos de cocina que hacen las delicias tanto en la comida vegetariana como en los platos con carne, pescado o marisco. ¡Conoce su poderoso valor nutricional y sus beneficios para la salud!
14 beneficios de los frijoles verdes
Los frijoles verdes o judías verdes aportan muchos beneficios a la salud tanto de adultos como de niños. ¡Déjanos tus comentarios al final del artículo y dinos qué te ha parecido! ¿Te gustan los frijoles verdes? ¿Cómo preparas las habichuelas en casa?
- Son diuréticas y depurativas por su contenido en agua y los antioxidantes naturales que contienen.
- Mejoran el tránsito intestinal, combaten el estreñimiento y mejoran la digestión. Gracias a su contenido en fibra soluble e insoluble y los minerales magnesio y potasio, esta verdura verde nos proporciona increíbles beneficios a nuestra salud digestiva.
- Son antiinflamatorias. El contenido en carotenoides y flavonoides de las judías verdes hacen que sean ideales para combatir las enfermedades de tipo inflamatorio.
- Se deben incluir durante el embarazo y la lactancia por su contenido en folato o vitamina B9.
- Fortalecen el sistema inmune. La combinación de vitamina A, vitamina C y zinc ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
- Previenen contra el cáncer, enfermedades neurodegenerativas y problemas cardíacos. Las sustancias antioxidantes que contienen las habichuelas previenen contra este tipo de enfermedades.
- Mantienen los huesos fuertes. La vitamina K junto con el calcio y el fósforo que contienen los frijoles verdes contribuyen a tener una salud ósea óptima.
- Son aptas para diabéticos pues tienen un índice glucémico bajo y, además, contienen fibra que es saciante. Por este motivo también son ideales para las dietas para perder peso.
- Mejoran la salud ocular y la salud de la piel por su contenido en vitamina A.
- Potencian los impulsos nerviosos, la actividad muscular y el equilibrio de agua en las células gracias a su contenido en potasio.
- Promueven la formación de glóbulos rojos y blancos gracias a su vitamina B9.
- Promueven la microflora intestinal por su contenido en fibra.
- Combaten la hipertensión ya que contienen potasio y poco sodio.
- Ayudan a eliminar los radicales libres y a evitar el envejecimiento celular gracias a los antioxidantes que contienen como, por ejemplo, la vitamina C.
¿Qué nutrientes tienen los frijoles verdes?
Los frijoles verdes son uno de los alimentos vegetales más completos y más fáciles de digerir. Te aportan buena cantidad de nutrientes y fibra, por lo que se trata de un superalimento que deberías incluir habitualmente en tu dieta.
Grelos para la osteoporosis y para combatir la anemia, ¡conoce ya todas las propiedades haciendo clic aquí!

8 vitaminas de los frijoles verdes
- Vitamina A . ¿Qué pasa si me falta vitamina A? El déficit de esta vitamina puede provocar ceguera nocturna, ceguera, alopecia, infecciones, etc.
- Vitamina B1. ¿Qué pasa si me falta vitamina B1? Puedes sufrir despistes, mala memoria, fatiga, etc.
- Vitamina B2. ¿Qué pasa si me falta vitamina B2? Podrías llegar a tener problemas del sistema nervioso y reproductivo.
- Vitamina B3. ¿Qué pasa si me falta vitamina B3? Si tienes carencias de niacina o vitamina B3 podrías sufrir dermatitis, diarrea, demencia, etc.
- Vitamina B6. ¿Qué pasa si me falta vitamina B6? La falta de piridoxina podría conllevar erupciones en la piel, irritabilidad o confusión.
- Vitamina B9. ¿Qué pasa si me falta vitamina B9? Anemia o dificultad para respirar son algunos de los signos de tener carencia de vitamina B9.
- Vitamina C. ¿Qué pasa si me falta vitamina C? Esta importante vitamina es antioxidante y su carencia te hace sentirte más débil, tener dolores musculares o sufrir problemas de cicatrización.
- Vitamina K. ¿Qué pasa si me falta vitamina K? Podrías sufrir sangrados a causa de la carencia de esta vitamina.

Apio, el superalimento anticáncer que mejora el metabolismo y ayuda a bajar de peso
El poder medicinal del apio es una razón de peso para incluir este nutritivo alimento en tu dieta. ¡Descubre cuán poderoso es el apio haciendo clic AQUÍ!
10 minerales de los frijoles verdes
- Calcio
- Fósforo
- Magnesio
- Potasio
- Hierro
- Zinc
- Sodio
- Selenio
- Yodo
- cromo
Además de estos nutrientes, las judías verdes contienen flavonoides como la apigenina, que es un potente compuesto anticancerígeno. Este alimento saludable contiene una buena cantidad de fibra soluble e insoluble, agua, proteínas y betacarotenos.
Las mejores recetas de frijoles verdes
Los frijoles verdes o judías verdes tienen multitud de beneficios para la salud y son una excelente opción para tus recetas de cocina tanto vegetarianas como con carne, pollo, marisco…
¡Aquí tienes algunas ideas de cómo disfrutar de las deliciosas habichuelas, frijoles verdes o judías verdes! ✅
Frijoles verdes con bacón
Una receta de cocina sencilla, fácil de preparar, saciante y una auténtica delicia para los amantes de la carne
Deja una respuesta