Enlaces a los contenidos
- 1 ¿Qué es el coco?
- 2 Los minerales, sus funciones en el cuerpo y sus beneficios
- 3 10 propiedades del coco
- 4 11 beneficios del coco
- 5 Cerezas: la fruta nutritiva para el verano
- 6 11 propiedades del agua de coco
- 7 7 propiedades y beneficios del aceite de coco
- 8 Aguacate🥑🥑🥑
- 9 16 propiedades y beneficios de la leche de coco
- 10 15 beneficios del vinagre de coco
- 11 8 vitaminas del coco
- 12 10 minerales del coco
El coco es la fruta exótica por excelencia que nos evoca remotas playas paradisíacas. ¿Sabes qué beneficios te aporta esta riquísima fruta exótica? ¡Quédate con nosotros y descúbrelo! 🥥🥥🥥
¿Qué es el coco?
El coco es un tipo de fruta tropical muy apreciada en la medicina ayurvédica, que la considera un alimento perfecto.
Este superalimento tropical presenta una excelente combinación de grasas saludables y su aceite posee increíbles beneficios para la salud. El uso de esta exótica fruta se está popularizando mucho por sus incontables beneficios para la salud y para la belleza.
El coco es la fruta del cocotero, que es un tipo de palmera. Existen muchos tipos de coco: hay cocos verdes y ovalados y cocos redondos y de color marrón. Estos últimos están cubiertos con hilitos de fibra muy apreciados por las aves puesto que los emplean para hacer sus nidos.
Esta fruta paradisíaca está compuesta de tres capas:
- La de fuera, que es muy dura.
- La interior, que es un fino revestimiento de fibra.
- La pulpa, que es de color blanco, comestible y que es con la que se hace la leche de coco y de la que se extrae el aceite de coco.
En el interior del coco hay también una cierta cantidad de líquido, conocida como el agua de coco.
Los minerales, sus funciones en el cuerpo y sus beneficios
Existen dos tipos de minerales: los macrominerales y los oligoelementos. El cuerpo necesita estos dos tipos de minerales para poder funcionar correctamente. ¡Conoce para qué sirve cada tipo de mineral y qué alimentos lo contienen en la mejor guía sobre los minerales de internet, haciendo clic en el siguiente botón!
10 propiedades del coco
- Es digestivo.
- Es hidratante.
- Aporta energía.
- Tiene propiedades antibacterianas.
- Da sensación de saciedad.
- Es diurético y laxante.
- Posee propiedades antioxidantes.
- Es antiinflamatorio.
- Contiene minerales esenciales.
- Es anticáncer.
11 beneficios del coco
- Mata el hongo cándida.
- Mejora la salud de las encías y de los dientes gracias a sus increíbles propiedades antibacterianas.
- Mata la bacteria Helicobacter pylori, que es la causante de la gastritis.
- Mejora los síntomas del Alzheimer, según estudios científicos.
- Ayuda a eliminar la grasa abdominal y la grasa que recubre el hígado (hígado graso).
- Propicia el crecimiento del cabello.
- Balancea los niveles de glucosa en la sangre. Al tener un alto contenido en fibra y poseer poca cantidad de carbohidratos junto con su gran cantidad de grasas saludables, esta deliciosa fruta exótica te asegura una rica y saludable prevención contra la diabetes. Además, por si fuera poco el coco contiene arginina, que es un aminoácido que actúa en el funcionamiento de las células pancreáticas. Este tipo de células intervienen en la producción de insulina. Hay evidencias científicas que constatan que la arginina del coco posee propiedades antidiabéticas.
- Protege la salud del corazón. Se sabe que los pueblos que más coco consumen son los que tienen las tasas más bajas de enfermedades cardiovasculares.
- Combate el envejecimiento prematuro. Gracias a sus compuestos fenólicos antioxidantes, el coco combate los radicales libres y ayuda a evitar el estrés oxidativo en las células.
- Combate el estreñimiento por su contenido en fibra y en magnesio y potasio.
- Mejora el síndrome de intestino irritable.
Cerezas: la fruta nutritiva para el verano
Las cerezas son un tipo de fruta de verano que apetece tanto a niños como a adultos por su increíble poder refrescante y su sabor característico delicioso. Este tesoro de la naturaleza posee multitud de beneficios que no te van a dejar indiferente, ¡descúbrelos en la mejor guía de internet de propiedades de los alimentos!
11 propiedades del agua de coco
Es la única fuente de diversos productos naturales para el desarrollo de medicamentos contra diversas enfermedades y también para el desarrollo de productos industriales. Las partes de su fruto como la semilla de coco y el agua de coco tierno tienen numerosas propiedades medicinales como antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiparasitarias, antidermatofíticas, antioxidantes, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes. El agua de coco y la semilla de coco contienen microminerales y nutrientes que son esenciales para la salud humana y, por lo tanto, los pueblos del mundo utilizan el coco como alimento, principalmente en los países tropicales.
Coconut (Cocos nucifera L.: Arecaceae): in health promotion and disease prevention
El agua de coco es un bebida hidratante e isotónica natural muy saludable. Esta deliciosa bebida es rica en electrolitos esenciales para el organismo. Estas son algunas de las propiedades del agua de coco para la salud:
- Es antioxidante. El agua de coco contiene vitaminas del grupo B, la vitamina C y fitonutrientes.
- Es nutritiva. Esta bebida natural contiene una buena provisión de vitaminas y de minerales. Entre las vitaminas que contiene se encuentran la B1, la B2, la B3, la B5, la B6, la B9 y la C. Esta agua de coco nos ofrece importantes oligoelementos como el manganeso, que interviene en la formación de hormonas; el cromo, importante para regular la insulina; el azufre, que es necesario para que el hígado pueda sintetizar el glutatión (un potente antioxidante natural que produce en nuestro cuerpo); y el yodo y el selenio, que son fundamentales para el buen funcionamiento de la tiroides.
- Es digestiva y laxante. El agua contenida en el coco se caracteriza por tener fibra dietética natural y enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos y a absorber los nutrientes. La fibra que posee esta agua del interior del coco evita el estreñimiento.
- Tiene la capacidad de equilibrar la tensión arterial, por lo que es un buen remedio para bajar la tensión rápidamente. Un estudio científico reveló que el agua de coco era muy efectiva para bajar la tensión arterial.
- Tiene propiedades antienvejecimiento. El agua de coco contiene una fitohormona denominada citoquinina, la cual previene el envejecimiento celular y favorece la creación de tejido.
- Es relajante. El agua de coco contiene magnesio, que es un mineral que actúa sobre el sistema nervioso y lo relaja.
- Es apta para desintoxicar los riñones. Entre las importantes propiedades que tiene el agua de coco se encuentra su capacidad para limpiar el tracto urinario y para eliminar piedras de los riñones.
- Es un poderosísimo antifúngico.
- Es mineralizante. Contiene una gran cantidad de potasio, así como otros minerales como el sodio, el magnesio, el fósforo y el calcio. Esta increíble cantidad de minerales la convierten en la mejor bebida isotónica natural.
- Es ideal para la práctica deportiva y los esfuerzos físicos e intelectuales intensos ya que es una bebida natural muy nutritiva e hidratante, según estudios científicos.
- Aporta pocos azúcares, por lo que es apta para diabéticos pero con moderación.
Habichuelas, frijoles verdes o judías verdes, un alimento nutritivo y saludable para la salud intestinal, ¡conoce ya todas sus propiedades y recetas de cocina para disfrutar este formidable alimento aquí!
7 propiedades y beneficios del aceite de coco
El aceite de coco se obtiene de la pulpa del coco. Se trata de una sustancia rica en ácidos grasos denominados triglicéridos de cadena media como el ácido láurico, que es antibacteriano y antifúngico. Este aceite posee increíbles y numerosas propiedades beneficiosas para la salud, que incluso han sido constatadas ya por la ciencia.
- Aumenta la quema de grasas porque acelera el metabolismo.
- Reduce la sensación de hambre.
- Potencia las capacidades cerebrales tanto en personas que padecen Alzheimer como en personas de edades avanzadas, según estudios científicos. El ácido betahidroxibutírico presente en el aceite de coco en gran proporción mejora las funciones cognitivas (memoria, resolución de problemas, capacidad de pensar o de resolver problemas, concentración y estados emocionales). Este tipo de ácido es un triglicérido de cadena media que pasa directamente al hígado y allí se convierte en cetonas, que son muy efectivas para nutrir el cerebro.
- Puede reducir las convulsiones en personas que padecen epilepsia.
- Protege el corazón ya que reduce los niveles de triglicéridos en sangre.
- promueve la salud dental y de las encías ya que es un antibacteriano natural.
- Mejora la salud del cabello y de la piel.
Más fuentes:
- El aceite de coco para mejorar el Alzheimer: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112017000200352
Aguacate🥑🥑🥑
¡Haz clic en la siguiente imagen para conocer todas las propiedades de este superfood y del que se puede aprovechar, incluso, la semilla!
16 propiedades y beneficios de la leche de coco
La leche o el jugo de coco es uno de los zumos vegetales naturales más saludables que se pueden preparar ya que contienen agua, minerales, fibra vegetal, vitaminas y grasas saludables. Las grasas presentes en la leche de coco son: el ácido salicílico, el ácido gálico, el ácido cafeico y el ácido caprílico. Todos estos ácido disminuyen la grasa que envuelve los hígados grasos, promueven la pérdida de peso y aceleran la quema de grasas.
Esta leche vegetal es un multivitamínico muy potente y muy nutritivo con fabulosos beneficios para la salud. Aquí tenemos sus principales propiedades y beneficios:
- Mejora la respuesta celular a la insulina. La resistencia a la insulina es una de las causas principales de la diabetes tipo II.
- Reduce los niveles de triglicéridos en la sangre, por lo que mejora la salud cardiovascular.
- refuerza la salud ósea ya que contiene importantes minerales que contribuyen a formar tejido óseo como son el calcio, el fósforo, el manganeso, el cobre, el magnesio y el potasio.
- Ayuda en la pérdida de peso ya que calera el metabolismo y la quema de grasas. Además, su fibra dietética vegetal promueve una absorción más lenta de los carbohidratos, proporcionando sensación de saciedad.
- Es hidratante por su alto contenido en agua.
- Es prebiótico. La gran cantidad de fibra que contiene favorece el desarrollo de la flora intestinal que a su vez refuerza el sistema inmunitario.
- Mejora la digestión.
- Reduce el riesgo de padecer ácido graso.
- Contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento.
- Contiene selenio, un micromineral que mejora la salud de las uñas, la piel, el cabello y que interviene en la formación de hormonas tiroideas.
- Es antiinflamatorio.
- Contiene una baja concentración de azúcares.
- Es alcalinizante. Esta propiedad alcalinizante hace que se reduzca la acidez del cuerpo y que se proteja a los riñones.
- Posee propiedades antiparasitarias, antifúngicas y antibacterianas.
- Estimula el sistema inmunitario, según estudios científicos.
- Previene las úlceras de estómago.
Espinacas para aumentar masa muscular como Popeye, ¡descubre ya todas las increíbles propiedades y beneficios para la salud haciendo clic aquí!
15 beneficios del vinagre de coco
El vinagre de coco es algo más suave que el vinagre de manzana, pero al igual que este también posee muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Este tipo de vinagre lo podemos obtener a partir del agua del coco, de la pulpa o de la savia de los cocoteros. Aporta vitaminas, minerales y aminoácidos y es un probiótico excelente.
El vinagre de savia es rico en aminoácidos esenciales, enzimas y vitaminas del grupo B. Contiene minerales como el azufre, el zinc, el boro, el hierro, el potasio, el fósforo, el calcio, el cobre, el sodio y el magnesio.
El vinagre de agua de coco posee algunos beneficios menos que el anterior pero también es muy saludable y fácil de elaborar.
El vinagre de coco posee los siguientes maravillosos beneficios para la salud:
- Regula la presión arterial.
- Mejora la salud del corazón.
- Combate la diabetes tipo II.
- Este increíble alimento mejora el proceso del metabolismo.
- Es antibacteriana.
- Es ideal para perder peso.
- Refuerza el sistema inmunitario.
- Es bueno contra las úlceras estomacales.
- Combate infecciones.
- Mejora las funciones del hígado y la secreción de jugos biliares.
- Combate los radicales libres.
- Es probiótico.
- Ayuda a cicatrizar heridas.
- Es diurético.
- Contiene ácido acético que procura una sensación de saciedad.
Una buena forma de tomar el vinagre de coco es diluir dos cucharadas en un vaso de agua y tomarlo antes de cada comida para mejorar la digestión y para controlar los niveles de glucosa en sangre.
Higos secos
Los higos son un excelente alimento medicinal con multitud de antioxidantes naturales que previenen hasta el cáncer.
¡Déjate cautivar por la sabrosura y por las increíbles propiedades de este nutritivo fruto seco!
8 vitaminas del coco
- Vitamina B1: es una vitamina fundamental para el sistema muscular y nervioso. Influye en la memoria y el aprendizaje.
- Vitamina B2: ayuda a la formación de glóbulos rojos y es importante para el crecimiento y la transformación de proteínas.
- Vitamina B3: ayuda a eliminar tóxicos del cuerpo e influye en la salud de la piel.
- Vitamina B5: interviene en la degradación de toxinas en el hígado. La deficiencia de esta vitamina suele darse en personas con desnutrición severa.
- Vitamina B6: es una vitamina importante para la salud del corazón.
- Vitamina B9: el ácido fólico o vitamina B9 es fundamental para el feto y los niños en edad de crecimiento.
- Vitamina C: es antioxidante y un nutriente fundamental para tener un sistema inmune sano.
- Vitamina D: es muy importante para la salud de los huesos.
10 minerales del coco
- Magnesio: ayuda a relajar los nervios y a dormir mejor.
- Potasio: mejora la hipertensión y previene la pérdida de calcio en los huesos.
- Manganeso: este mineral es fundamental para tener una buena capacidad cognitiva.
- Hierro: ayuda a la oxigenación del cuerpo y a la producción de hormonas.
- Calcio: la carencia de calcio puede provocar palpitaciones y osteoporosis.
- Cobre: este oligoelemento ayuda a la formación de melanina, que es la responsable del color del cabello, de la piel y de los ojos. La falta de melanina puede producir la aparición de canas.
- Fósforo: ayuda a formar el tejido muscular.
- Sodio: mejora el bombeo de la sangre y reduce la inflamación en el cuerpo.
- Selenio: es antioxidante y fortalece el sistema inmunológico.
- Zinc: mejora la fertilidad y es anticancerígeno.
Alimentación Milagrosa 🥇
Deja una respuesta