Propiedades de los alimentos

Maníes o cacahuetes

Maníes o cacahuetes

Los maníes o cacahuetes son la joya de los frutos secos. Saciantes, energéticos, saludables, sabrosos, versátiles pero este delicioso alimento también esconde un secreto no tan saludable que conviene conocer… ¡Descubre ya todas las propiedades de este económico alimento!

¿Qué son los cacahuetes?

Este delicioso alimento lo podemos encontrar en el pasillo de frutos secos del supermercado pero ¿qué tipo de alimento es el maní?, ¿son los maníes un fruto seco?

Los cacahuetes son unas pequeñas vainas de color canelo que tienen en su interior los riquísimos frutos con los que se hace la crema de maní que tanto nos gusta.

Los maníes se recogen de una planta y se desarrollan bajo tierra, por lo que para obtener los cacahuates primero se debe sacar la planta de raíz.

Este fruto seco tan popular y común, en realidad, es una legumbre y debería estar en la sección de legumbres, pero de seguro que allí nadie lo iría a buscar y causaría extrañeza verlo en este pasillo con las lentejas, garbanzos o judías.

Con los maníes no harás potajes, almidones resistentes o hamburguesas como harías con las lentejas. Sin embargo, es un postre muy popular la crema de maní o mantequilla de cacahuete. También se comen mucho como picoteo con una cerveza o un jugo cuando estamos entre amigos o viendo partidos de fútbol.

Algunos animales como los loros aman este alimento… Pero nunca deberíamos dárselo de forma procesada pues estos podría envenenarlos o matarlos.

Cotorra Kramer comiendo mantequilla de maní
Cotorra Kramer comiendo crema de maní
Ardilla comiendo cacahuate
Ardilla devorando un cacahuete

12 propiedades de los maníes o cacahuetes. ¿Qué beneficios tiene comer maní?

¿Por qué es malo comer maní?

Los cacahuetes son muy nutritivos y saludables. Este apetecible alimento sin duda te va a ser ganar mucha salud pero lo que mucha gente desconoce es que también tiene un pequeño lado oscuro…

El maní es un alimento que elevan poco los niveles de azúcar, por lo que ayudan a adelgazar. Sin embargo, contienen unas sustancias denominadas goitrógenos. Esta sustancia interfiere con las funciones de la glándula tiroides.

Lo mejor en estos casos es que la persona consuma poca cantidad de cacahuetes y de manera ocasional como consumir unos pocos cacahuetes en Navidad o con motivo de alguna ocasión especial como una boda. El caso es consumirlos alguna vez al año y no cada semana o todos los meses.

¿Qué pasa si como cacahuates todos los días?: 3 advertencias antes de comer maní

Advertencias antes de comer maní

Otras consideraciones que es necesario tener en cuenta con respecto a los cacahuates es la forma en la que vienen para su consumo. Los cacahuetes se pueden comer de diferentes formas:

Mantequilla de maní

Mantequilla de maní en una rebanada de pan

Cacahuetes salados
Cacahuates salados en cóctel de frutos secos
Cacahuates
Cacahuates naturales con cáscara

8 vitaminas de los maníes o cacahuetes

¿Quieres conocer la guía más completa sobre vitaminas y ver en qué alimentos se encuentran? ¡Entra en el enlace que te dejamos a continuación y ¡que la salud te acompañe!

9 minerales de los cacahuetes

  1. Sodio
  2. Calcio
  3. Hierro
  4. Fósforo
  5. Potasio
  6. Zinc
  7. Selenio
  8. Magnesio
  9. Cobre

Los cacahuetes son una fuente muy rica de fibra y proteínas vegetales. Además, contienen grasas saludables Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

  • Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos
  • Pistacho
    Enlaces a los contenidos1 Características del pistacho2 13 propiedades de los pistachos3 ¿Por qué es bueno el pistacho?3.1 14 beneficios de comer pistachos4 8 vitaminas… Leer más: Pistacho
  • Avellanas
    Enlaces a los contenidos1 7 propiedades de las avellanas2 ¿Por qué son importantes las avellanas en nuestra dieta?3 7 beneficios de las avellanas4 5 vitaminas… Leer más: Avellanas
  • Ciruelas
    Enlaces a los contenidos1 8 nombres con los que se conoce a las ciruelas2 ¿Para qué sirven las ciruelas?2.1 8 propiedades de las ciruelas3 9… Leer más: Ciruelas

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario