Propiedades de los alimentos

Pimientos

Pimientos

Pimientos, morrones o pimentón son los nombres con los que se conoce este delicioso y nutritivo alimento. ¡Conocerás todos los beneficios del pimiento, sus variantes y cómo puedes aprovechar sus propiedades beneficiosas para la salud!

Los pimientos: propiedades y beneficios para la salud

Los pimientos poseen diferentes colores y, en función del color del pimiento, te aportará beneficios determinados para la salud. Dependiendo de tus necesidades o problemas de salud, necesitarás consumir una clase de pimiento u otra.

9 propiedades de los pimientos

Los pimientos son un superalimento multivitamínico que puedes comer crudo o en deliciosas recetas de cocina. Si los comes crudos podrás aprovechar todas sus vitaminas y minerales.

¿Para qué son buenos los pimientos? Los pimientos verdes, amarillos y rojos tienen las siguientes propiedades y beneficios para la salud:

Tipos de pimiento: diferencias entre pimiento verde, rojo y amarillo

Tipos de pimientos y diferencias

Seguro que alguna vez te has preguntado qué diferencia existe entre los pimientos verdes, los rojos, los amarillos y los naranjas o si se trata del mismo tipo de pimientos…

Cuando vamos al supermercado o al mercado, vemos esos tipos de pimientos de diferentes colores que se ven deliciosos pero ¿cuál es la diferencia entre estos tipos de pimientos?, ¿son los mismos tipos de pimientos?

Las principales diferencias entre el pimiento verde, el rojo y el amarillo es el color o fase de maduración, el sabor y el precio. El color de cada tipo de pimiento define su etapa de maduración.

El pimiento verde está todavía sin madurar y es amargo. Gusta mucho en untables, batidos o en platos de cocina con pescados o marisco. Los pimientos verdes son multivitamínicos y tienen fitonutrientes como fitosteroles, beta carotenos, licopeno, luteína, zeaxantina y beta criptoxantina. Son los más económicos.

El pimiento amarillo o anaranjado tiene un sabor más suave y menos amargo. Se encuentra en una fase de maduración media. Los pimientos amarillos y naranjas destacan por su alto contenido en vitamina C y son antioxidantes y refuerzan el sistema de defensa del organismo (el sistema inmunológico). Es el pimiento más caro.

El pimiento rojo ha llegado ya a una etapa de maduración y es más dulce. Es muy rico en carotenoides, lo que combate el estrés oxidativo y, por lo tanto, previene el cáncer. Este tipo de pimientos está ya en fase completa de maduración, por lo que ya no cambia de color si se madura o se echa a perder. El pimiento rojo destaca por sus vitaminas A, C y por sus betacarotenos y es bueno para evitar el envejecimiento prematuro, el cáncer y los problemas respiratorios y de la vista. Este pimiento es más caro que el verde pero algo más económico que el amarillo.


¡Haz clic en el siguiente botón para saber propiedades y beneficios de las vitaminas!


El orden de maduración de los pimientos, yendo de menos maduro a más maduro, es el siguiente:

  1. Verde
  2. Amarillo
  3. Naranja
  4. Rojo

El verde es el más amargo y el rojo el más dulce.

Pimientos rojos

Pimientos rojos

El pimiento rojo también es conocido como ají, paprika o chile en algunos lugares. Este tipo de pimientos es espectacular para el tratamiento y prevención de múltiples afecciones como vas a ver a continuación:

11 vitaminas del pimiento rojo

10 minerales del pimiento rojo

  1. Calcio
  2. Cobre
  3. Fósforo
  4. Hierro
  5. Magnesio
  6. Manganeso
  7. Potasio
  8. Selenio
  9. Sodio
  10. Zinc

Pimientos verdes

Pimientos verdes

Los pimientos de color verde suelen ser el tipo de pimiento que más se consumen y son la delicia de los platos con pescado o el pulpo a la vinagreta. Las propiedades y beneficios de los pimientos verdes son las siguientes:

11 vitaminas de los pimientos verdes

7 minerales de los pimientos verdes

  1. Magnesio
  2. Potasio
  3. Calcio
  4. Hierro
  5. Fósforo
  6. Sodio
  7. Zinc

Pimientos amarillos

Los pimientos amarillo poseen características similares a los rojos y verdes. Esta deliciosa verdura amarilla tiene una buena cantidad de carotenos, que son los responsables de darles ese color tan apetecible.

Asimismo, los pimientos amarillos tienen antioxidantes como la vitamina A y C. Son buenos para reforzar el sistema inmunitario y para mejorar los estímulos nerviosos que intervienen en la movilidad muscular.

8 vitaminas del pimiento amarillo. ¿Qué vitaminas tiene el pimiento amarillo?

6 minerales de los pimientos amarillos

  1. Calcio
  2. Fósforo
  3. Magnesio
  4. Potasio
  5. Sodio
  6. Zinc

Fuentes:

  • Frambuesas
  • Dátiles
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los dátiles?2 21 propiedades de los dátiles3 23 beneficios de los dátiles4 11 vitaminas de los dátiles5 13 minerales… Leer más: Dátiles
  • Coco
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué es el coco?2 10 propiedades del coco3 11 beneficios del coco4 11 propiedades del agua de coco5 7 propiedades y… Leer más: Coco
  • Pipas de girasol
    Enlaces a los contenidos1 11 propiedades de las pipas de girasol2 17 beneficios de las pipas3 7 vitaminas de las pipas4 9 minerales de las… Leer más: Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario