Propiedades de los alimentos

Pistacho

Pistachos

Comer pistacho es un placer pero, además, un placer que ayuda a tu salud. Si has pensado alguna vez que los pistachos son alimentos calóricos o que engordan, en este sencillo artículo te vamos a quitar la venda de los ojos y te mostraremos cómo los puedes disfrutar sin remordimientos… ¡Conoce ya todo lo que debes saber sobre este alimento dietético y sabroso!

Avellanas

Las avellanas son frutos secos que te ayudarán a controlar la diabetes y el sobrepeso, pero estos no son los únicos beneficios de este formidable superalimento.

¡Haz clic en el siguiente botón para conocer todos los beneficios y propiedades de la avellana!

Características del pistacho

El pistacho es un tipo de fruto seco al que se le conoce también como alfónsigo. Este increíble tesoro verde es la semilla del árbol del pistachero o alfónsigo.

Como puedes ver en la imagen de arriba, los pistachos están envueltos en una cáscara dura y en su interior encontramos el pistacho tal y como lo compramos en el supermercado, es decir, con una ranura en medio por la que se puede abrir la cáscara y extraer el fruto. Este fruto a su vez una fina piel o cáscara comestible que se puede quitar también pero lo normal es que también se coma.

13 propiedades de los pistachos

  1. Son energéticos y mineralizadores. Los pistachos se caracterizan por proporcionar una buena cantidad de energía y contener multitud de minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.
  2. Son antiinflamatorios.
  3. Son neuro-protectores.
  4. Poseen propiedades protectoras del sistema cardiovascular.
  5. Son anticancerígenos. Los pistachos contienen sustancias antioxidantes como los polifenoles, que protegen contra el riesgo de padecer cáncer.
  6. Son nutritivos. El alfónsigo es una fuente rica en proteínas y en grasas vegetales.
  7. Son un alimento prebiótico. La fibra dietética de los pistachos alimenta la microbiota, nuestro segundo cerebro.
  8. Son un fruto seco versátil y delicioso que se puede consumir de múltiples maneras.
  9. Son diuréticos, lo que favorece la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.
  10. Son antiestrés. Este nutritivo fruto verde contiene minerales y sustancias que relajan el sistema nervioso y ayudan a combatir la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.
  11. Ayudan a tener más energía sexual. Los pistachos son un alimento afrodisíaco pues contienen grasas saludables y zinc que aumentan la producción de hormonas sexuales, contribuyen a la libido y mejoran la fertilidad.
  12. Son anti-diabetes. El consumo habitual de pistacho baja los niveles de azúcar en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina. Además, el pistacho tiene un índice glucémico bajo.
  13. Son anti-anémicos. Un consumo regular de pistachos nos aportará hierro y vitamina C, que evitarán la tan temida anemia ferropénica.
Higos desecados

Higos secos

Los higos son un excelente alimento medicinal con multitud de antioxidantes naturales que previenen hasta el cáncer.

¡Déjate cautivar por la sabrosura y por las increíbles propiedades de este nutritivo fruto seco!

¿Por qué es bueno el pistacho?

El pistacho es un fruto sabroso, nutritivo y que encanta a todos también por su versatilidad. Lo podemos preparar en macedonia de frutos secos, en cremas con ensaladas y en muchísimas formas divertidas y deliciosas. Se podría decir que es el rey de la macedonia de frutos secos.

Los pistachos son un tipo de fruto seco que contiene multitud de nutrientes como son la fibra dietética, las proteínas vegetales, las grasas vegetales saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, así como una amplia gama de minerales como el potasio y el fósforo, los cuales contiene en abundancia. Asimismo, se trata de un alimento multivitamínico.

Cerezas: la fruta nutritiva para el verano

Las cerezas son un tipo de fruta de verano que apetece tanto a niños como a adultos por su increíble poder refrescante y su sabor característico delicioso. Este tesoro de la naturaleza posee multitud de beneficios que no te van a dejar indiferente, ¡descúbrelos en la mejor guía de internet de propiedades de los alimentos!

14 beneficios de comer pistachos

Fuentes:

8 vitaminas de los pistachos

10 minerales de los pistachos

10 recetas con pistachos

  1. Como snack crudo. Le puedes añadir sal del Himalaya, pimienta u otras especias que te gusten.
  2. Como guarnición en ensaladas.
  3. En platos salados, como por ejemplo, en salsas para pescados.
  4. Triturados en panes.
  5. En postres, yogures veganos y en helados.
  6. Picados, rallados o espolvoreados en forma de topping o cobertura.
  7. En forma de harina para hacer galletas, bizcochos, panes, etc.
  8. Para hacer una mousse.
  9. Mezclado con hierbas aromáticas para agregar como condimento.
  10. Tostados con sal del Himalaya como aperitivo.
  • Pipas de girasol
  • Higos
    Enlaces a los contenidos1 ¿Qué son los higos?1.1 ¿Cómo son los higos?2 16 propiedades de los higos3 22 beneficios de los higos4 10 vitaminas de… Leer más: Higos
  • Pistacho
    Enlaces a los contenidos1 Características del pistacho2 13 propiedades de los pistachos3 ¿Por qué es bueno el pistacho?3.1 14 beneficios de comer pistachos4 8 vitaminas… Leer más: Pistacho
  • Avellanas
    Enlaces a los contenidos1 7 propiedades de las avellanas2 ¿Por qué son importantes las avellanas en nuestra dieta?3 7 beneficios de las avellanas4 5 vitaminas… Leer más: Avellanas
  • Ciruelas
    Enlaces a los contenidos1 8 nombres con los que se conoce a las ciruelas2 ¿Para qué sirven las ciruelas?2.1 8 propiedades de las ciruelas3 9… Leer más: Ciruelas

¡Escríbenos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los datos serán tratados por la responsable de la web, Sita Ferreiro, con la finalidad de responder al requerimiento del usuario, establecer contacto, enviar información y con legitimación por parte del usuario